adverbios

 ¿que es el adverbio?

Adverbios y sus clases | Aula chachi - Vídeos educativos para niños -  YouTube

El adverbio es la parte invariable de la oración que puede modificar o complementar el significado del verbo, del adjetivo, de otro adverbio o de toda una oración.

Semánticamente, el adverbio expresa circunstancias de lugar, tiempo, modo, cantidad, orden, duda, etc.

función

Su principal función es servir de complemento circunstancial, esto significa que puede responder a las preguntas dónde, cómo, cuándo o cuánto

tipos de adverbios 

Los adverbios

Oraciones con adverbios de lugar

  • María trabaja lejos.
  • La cesta con manzanas está aquí.
  • La pelota está arriba del sofá.
  • Mi gato duerme encima de mi mochila.

Oraciones con adverbios de tiempo

  • Todavía no estoy en mi casa.
  • Necesito que me llames ya.
  • Siempre me abraza al despertar.
  • Luisa llegó tarde a la audición de teatro.

Oraciones con adverbios de modo

  • En este examen salí mejor.
  • Ese vestido es similar al mío.
  • Esta fue mi peor caída en bicicleta.
  • Siempre te ríes así cuando algo te da gracia.

Oraciones con adverbios de cantidad

  • Me gusta bastante la sopa.
  • Hicimos mucho ejercicio.
  • Yo como poco dulce.
  • Eso parece algo entretenido de hacer.

Oraciones con adverbios de afirmación

  • Efectivamente, me gustó el libro.
  • Ella  quiere estudiar artes.
  • Seguramente lograrás tu meta.
  • Por supuesto, mañana nos vemos.

Oraciones con adverbios de negación

  • No me gusta tu actitud.
  • Jamás había visto un lugar como este.
  • Ninguno de tus amigos faltó a tu cumpleaños.
  • Ellos tampoco fueron a la playa.

Oraciones con adverbios de duda

  • Luis posiblemente no venga hoy.
  • Iremos acaso nos inviten a la fiesta.
  • Quizá quiere salir a bailar esta noche.
  • Probablemente viajen este verano.
https://www.ejemplos.co/adverbios/ 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

adjetivos

verbos

pronombres